Planta de romero que ayuda a como cultivar el romero en tu propia casa.

Cómo cultivar romero en tu propia casa

El romero es una de las hierbas aromáticas mas usadas en la cocina, su aroma intenso y su sabor penetrante hacen de esta una planta ideal para aderezar platos y que mejor manera de tenerla siempre a mano que cultivarla en casa, afortunadamente esta planta es muy sencilla de cultivar y por eso nosotros te daremos todos los consejos cuidados necesarios para que puedas tener romero en tu huerto.

Sustrato y sitio

El romero es una planta bastante resistente a las temperaturas, siempre y cuando se le plante en el lugar adecuado, el sustrato que deberemos elegir para esta planta deberá ser arcilloso y contar con un buen filtrado ya que esta planta puede tener problemas si se le expone a un exceso de agua, además necesitamos ubicarla en un lugar que reciba suficientes horas de luz solar al día.

Semilla o esqueje

El romero puede sembrarse a partir de semillas o esquejes, y aunque sus semillas son económicas y puedes encontrarlas fácilmente en tiendas especializadas y supermercados, lo mejor siempre será plantar a partir de esquejes, ya que las semillas tienen un rango bajo de posibilidades de germinar; también debes saber que esta planta puede cultivarse tanto en maceta como en directamente en el terreno.

Siembra

Si vas a usar un esqueje, puedes cortar una rama de una planta ya desarrollada, la rama deberá tener unos 8 centímetros del tallo a la planta, después planta esta rama sobre una maceta pequeña con tierra y riégala, mantenla en un lugar con luz solar directa y deja que la planta este lista para trasplantar lo cual ocurrirá a las 8 semanas aproximadamente; si has escogido las semillas puedes ayudarte del uso de un semillero.

Riego

El riego para las plantas de romero no debe ser tan abundante como con otros cultivos, esta planta es bastante resistente a las sequías, lo mejor es regar 1 vez a la semana, así damos tiempo a que la tierra se seque bien, ya que las espinas, al no secarse como el resto de hojas de otras plantas, pueden dificultar determinar si tu romero necesita agua, de la misma manera debemos evitar el exceso de agua pues podríamos pudrir las raíces fácilmente.

Te puede interesar

Remedios florales de Bach: Acebo
Remedios florales

Remedios florales de Bach: Acebo

¿Qué son las Flores de Bach?
Remedios florales

Guía rápida para los Remedios Florales de Bach

Deja un comentario

Scroll al inicio
Biernatur
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.